Hola chicas! Quiero enseñaros una tendencia que a mi me encanta, la manicura dark, es decir, la utilización de esmaltes en tonos muy oscuros.

Según los expertos en moda y belleza, los tonos oscuros han desbancado al clásico rojo en lo que a manicura se refiere. Por supuesto, el gran protagonista es el negro pero esta tendencia también se alimenta de azules muy oscuros, burdeos y morados.

las_claves_de_la_manicura_de_otono_en_tonos_oscuros_74687173_1200x

Para tener unas manos preciosas luciendo una manicura Dark, es fundamental tener las uñas más bien cortas y a poder ser cuadradas en su forma.

las_claves_de_la_manicura_de_otono_en_tonos_oscuros_366099079_800x” La manicura perfecta conlleva tres pincelazos: centro, lado derecho y lado izquierdo. Y se finaliza aplicando el esmalte en el borde de la uña”

las_claves_de_la_manicura_de_otono_en_tonos_oscuros_700129393_1200x

 “Los tonos muy oscuros como el negro y los grisáceos son más adecuados para una chica más joven”

las_claves_de_la_manicura_de_otono_en_tonos_oscuros_300587535_1200x

Si las manos presentan signos de envejecimiento como arrugas o manchas no es recomendable colores muy oscuros porque hacen que destaque más la piel de las manos al centrar las miradas en los dedos.

Te animas con la manicura dark? A mi me encanta, aunque tengo que reconocer que soy un poco torpe con el esmalte!! Será cuestión de práctica…

photos by vogue

