Con fecha 26 de marzo de 2012 el Diario de Sevilla publicó una entrevista con Enrique Loewe, que no ha tenido tanta repercusión como la polémica surgida por el anuncio de la firma Loewe. El exdirector de la marca de lujo comienza diciendo que el último anuncio de la marca es un fenómeno “no muy afortunado”.
Asegura que la campaña es un error, refiere “yo tengo prohibido decir quién es el responsable. He estado 47 años en Loewe pero ahora me ocupo de la Fundación y esto es como si me cae un meteorito encima. Yo no me siento ni solidario, ni comprometido, ni partidario”. “Como será la cosa que ni siquiera lo he visto. Yo me enteré de esto durante el transcurso del premio de poesía. Esto no es mi Loewe, la gente que medianamente nos haya seguido verá que esto no nos representa”.
 “El lujo no puede ser lo que más cuesta, lo que más brilla, sino lo que más nos define como persona. Nos tiene que acercar a una nueva forma de vida, a una ecología y a unos principios diferentes”, cuenta el ex director de Loewe, para quien “las soluciones a esta multicrisis necesitan de una reflexión profunda, estudiar los valores”. “Hay que enfocar nuestra vida de otra manera y creo que la artesanía como búsqueda de raíces es una respuesta. Es la búsqueda de los objetos que nos acompañan, como aquello de lo que nos queremos rodear. El ser humano va a seguir buscando ideales, cosas que valgan la pena, y por ahí anda el nuevo lujo. Eso es lo que lo definirá en los próximos 10 o 15 años”.
“Quizá somos la firma que mejor hemos sabido representar el concepto de lujo en este país, siempre hemos estado profundamente arraigados a la cultura, desde que empezamos en un pequeño tallercito, luego cuando empezamos a ser proveedores de la Casa Real o ahora con 160 tiendas en todo el mundo”.
Afirma que la marca siempre ha sido reconocida por “su habilidad para hacer soñar a la gente”. “Nosotros no vendemos un producto sino una propuesta”, sentencia quien también afirma”el episodio del anuncio se olvidará a la velocidad que se olvidan las trending topic”.
